sábado, 26 de marzo de 2011

TUTORIAL JABON ARTESANAL DE MUGUET


Algunas me habeis preguntado como he hecho el JAbon Artesanal de Muguet no me importa explicar como lo hice compre base de jabon blanco,colorante lila ,una pastilla de jabon normal y esencia de muguet.Cogi  el jabon base lo hice a trocitos los desacir al baño maria en un molde puse virutas con la   pastilla de jabon normal con un pela patatas,cuando estuvo disuelto el jabon base que no hierva le puse un poco de colorante para jabon en lila y la esencia de muguet lo mezcle lo retiro del fuego y lo heche en el molde con las virutas cuando cubramos todo el molde rociamos un poco de alcohol para desacer las burbujas y ya esta lo dejamos que se solidefique en 20 o 30 minutos ya lo tenemos.
Espero haberme explicado si ha dudas no dudeis en preguntar pero estoy empezando este mundillo.Los productos los compro en http://www.granvelada.com

No ha sido ninguna molestia explicar.

Besos.

2 comentarios:

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Muchas gracias por tu tutorial,a ver si tenemos tiempo y me pongo a practicar,ya te iré contando cómo me va.Yo hace tiempo me puse a hacer jabón ,ese que lleva el aceite de freir viejo,sosa caústica...pero eso es más rollo la técnica esta que nos explicas me gusta más y es menos engorrosa.

Feliz semana,Aurori

Chela dijo...

Hola Maribel, nos vemos en Montgai el 24, espero conocerte!
un saludo burbujeante.